Módulo Único?

Creación de Chjatbot en ManyChat 2021
Creación de Chatbot

En esta única clase aprenderás a configurar tu propio chatbot de ManyChat para tu página de Facebook y tus campañas de mensajes en Facebook Ads.

¿Qué aprenderás en este curso de Chatbot?🥇

 

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¿Qué son los Chatbots?

Los Chatbots son asistentes informáticos que nos permiten mantener conversaciones con nuestros clientes potenciales por medio del internet y las redes sociales usando secuencias de preguntas y respuestas programadas previamente.

Muchas empresas utilizan agentes de conversación en sus estrategias digitales para ayudar a mejorar la comunicación con su público objetivo.

Algunos de los chatbots más usados son ManyChat, LiveChat, Cliengo, Drift, Zendesk, entre otros populares.

Estos se crean apartir de algoritmos de inteligencia artificial y machine learning para mostrar el mejor contenido de acuerdo a la intención del usuario.

 

¿Cómo funcionan los Chatbots?

Debemos primero entender que es un bot. Un bot es un software de inteligencia artificial que tiene la caracteristica de hacer actividades y tareas por su propia cuenta.

El chatbot es un tipo de los muchos bot que existen. Este interactua con el usuario manteniendo conversaciones sencillas. Siri y Cortana son los ejemplos más conocidos de chatbots.

Los Chatbots son utilizados para llevar acabo tareas y funciones de atención al cliente, realizar pedidos automáticos, pedir información sobre un determinado producto o servicio, etc.

La operatividad de los chatbots tiene lugar en las aplicaciones de mensajería instantánea, incorporando una muy buena interfaz conversacional.

Ventajas y Usos de los Chatbots

Las principales ventajas del uso de chatbots en las empresas son las siguientes:.

    • Permite mejorar el servicio al cliente de forma sustancial. Atienden las principales dudas y gestiones de los usuarios de forma rápida.
    • Ahorra costos en formación y personal del departamento de atención al cliente.
    • Posibilita una atención muy ágil con el cliente.
    • En muchos casos puede proporcionar una experiencia muy agradable y cómoda al usuario.
    • Facilita los procesos de venta y conversión.
    • Disponibilidad las 24 horas del día.
    • Existen muchos servicios de Chatbot como ManyChat que son gratuitos.
    • A muchas personas les resulta más sencillo hablar con un “robot” que con la persona encargada de atenderle por télefono.