👉 Tu Página Web a 3 ó 6 MSI con Tarjeta de Crédito 💳

confianza sitio web

Puntos que generan confianza en un Sitio Web

Contenido del Artículo

Dentro de cualquier ámbito, la confianza es un punto clave. Es algo en lo cual decidimos creer sobre todo que “eso” será capaz y es una decisión correcta, aquello en lo cual implantamos confianza.

Basándonos en ese hecho, se aplica igual para lo que se presenta en un sitio web cuando estamos indagando en él. Es ideal que tu sitio web genere y transmita la confianza necesaria al usuario para que decida quedarse, le interese el contenido, lo que ofrece y por supuesto crea en la marca o empresa.

Adicionalmente a la desconfianza que ofrece internet, al ser víctima de hackers, robo de información, clonaciones de tarjeta, entre otros puntos malos agrégale el que siempre la gente preferirá confiar en algo que pueda ver, tocar, oler en su forma física o la experiencia de un servicio. 

Por eso hay que echarle ganas en hacer tu sitio web confiable, para que así nadie pueda entrar y tus clientes naveguen dentro de forma segura. 

Looney

 

Diseño del Sitio Web 

Congruentemente con lo que relacionamos hacia algo bueno, es el orden,  la no saturación de contenido y una buena armonización de colores principalmente. 

Eso da hincapié a transmitir confianza, puesto esos puntos se originan de elegir adecuadamente los colores que representan a tu marca, el orden de como aplicarlos en el sitio web y una buena ración de información y figuras sin llegar a ser excesivo. Lo que da a entender que se invirtió tiempo en ello y no se hizo al ahí se va.  

Nuestra lógica nos da a entender que la calidad del sitio web se relaciona directamente con la del producto o servicio que este ofrece. 

Armando Mendoza si

Contenido 

Un sitio web se caracteriza por el tipo y calidad de contenido que presenta al usuario, se debe de ser original, creativo y siempre de acuerdo a la imagen que la empresa quiere dar. 

Se debe tener una sabia responsabilidad con la ortografía (mucho cuidado con los acentos). Y la calidad, peso y caracterización de las imágenes ya que estas son usadas para galerías o apartados. Eso hará que tu sitio cargue con rapidez.  

Evita a toda costa usar las típicas fotos de personas realizando acciones que te ofrece Google Imágenes, aparte de que siempre se utilizan dan ese mal aspecto y baja calidad al sitio web a la par con que están pixeladas, por lo tanto, no se ofrece una imagen de calidad y de buena resolución. 

 

Sitio Web seguro

En ocasiones nos encontramos con sitios web que en la parte de arriba donde se encuentra la URL, a un lado tienen como etiqueta “Not Secure” ó “No es seguro”.

Siendo así que el navegador que uses ya sea Google Chrome, Opera o algún otro te está indicando que la conexión no se realiza mediante SSL (https). Por lo tanto, el contenido de la página se transmite por internet sin encriptar, de forma no segura.

 

Uso de tecnologías de calidad

Al elegir alguna plataforma donde vayas a crear tu sitio web o tu E-commerce (tienda online), elige bien y con conocimiento previo de ella. 

Esto te evitará perder prospectos clientes a causa de un mal funcionamiento en tus procesos de pagos y herramientas de tu sitio.  Para nada queremos procesos lentos, con información errónea ó pasos sin cargar correctamente. 

Te platicamos de lo que es una plataforma con tecnología de calidad para crear tu sitio web como lo es Shopify y cómo funciona en nuestro blog pasado < ¿Cómo hacer crecer mi negocio con Shopify en Culiacán?>

Al usar Shopify te da un plus el que informe a los clientes que tu tienda es segura, exhibiendo insignias de seguridad (como la insignia de Shopify Secure). 

Ten visible lo que caracteriza a tu negocio

El “inicio o páginas principales” de sitios web cuéntale al usuario desde un enfoque humano quienes son, que hacen, que ofrecen. 

Ese texto agrega autenticidad y credibilidad a tu marca, puedes contar tu historia o si es que el producto que ofreces es creado por ti o con qué objetivo, ¿Apoya alguna causa?, ¿Ayuda en específico alguna necesidad?, ¿Es amigable con el ambiente?, esa información grítala a los cuatro vientos. 

 

Ofrece información detallada del producto

Si tu sitio web es un E-commerce, uno de los puntos más vitales y que le agregan credibilidad y familiaridad al usuario con el producto que estás queriendo vender, es poner la información necesaria y detallada acerca del producto desde sus características físicas (peso, medidas, tipo de material, etc.) hasta que funcionamiento tiene, si cuenta con garantía, cuanto tiempo de vida tiene, entre otros puntos.

Eso hace que lo conozca lo más cerca posible sin verlo físicamente y se realice la compra. Hay que echarle coco para ser concretos y sin saturar de texto. 

Bob E

 

Sección de comentarios / Q&As 

Ya sea si son comentarios acerca del sitio web en sí y/o comentarios acerca de los productos o servicios que ofreces por parte de tus clientes, debes contar con una sección especial para darles la oportunidad de dar su opinión. 

En eso se fijan los nuevos usuarios para tener una idea más acertada de tu empresa y les crea confianza para adquirir algo de tu marca. 

Al igual que en esa misma sección u otra donde tu puedas responder las dudas de los usuarios y estén visibles públicamente. 

 

La confianza lo es todo

Para poder vender en internet, primero tienes que irradiar confianza sincera, ¡ojo! Sincera.

Un tip muy bueno ya después de checar el sitio exhaustivamente para detectar el más mínimo error, es enseñar previamente el sitio a amigos, familiares y hasta desconocidos para que te den el punto bueno, si ellos confían en el sitio o si detectan algo que les causa inseguridad para así tu poder mejorarlo. 

Nosotros Ad Center México como agencia de Marketing y Desarrollo Web, contamos con la experiencia y certificación de nuestros clientes para apoyarte a desarrollar tu sitio web adecuadamente y teniendo en cuenta todos los puntos anteriores. 

Nos puedes contactar con un clic en el botón de WhatsApp, en seguida te responderemos y nos encantaría platicar acerca de tu proyecto. 

Impulsa tu Negocio con Ingeniería y Marketing Digital

Agenda una llamada gratuita para conocer la estrategia adecuada para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hablar por Whatsapp
👉 Te ayudamos por WhatsApp
Hola, te damos la bienvenida a Ad Center México.

Estamos en línea por WhatsApp, da clic en el botón de abajo y cuéntanos cómo te podemos ayudar.

¡Será todo un gusto! 👇