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7 tips para optimizar tu ficha de Google Culiacán

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¡Ser parte de los resultados de búsqueda de Google y obtener clientes, es posible!

Google my Business conocido también como Mi Perfil de Empresa te permite contar con presencia online y aparecer en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps. 

Si nos ponemos a pensar a qué lugar o herramienta a la que todos acudimos para buscar algo que nos es de interés, acudimos directamente al buscador de Google.

Podemos empezar buscando con palabras clave («restaurantes» o «pizzas cerca de mí») o ya sea directamente con el nombre de la empresa que nos interesa.

Al realizar estas pequeñas acciones, Google te arroja las opciones más relevantes y las más cercanas a tu ubicación. Pero si nos ponemos a pensar; ¿cómo sucede esto y cómo implementarlo a mi empresa? Nosotros te explicamos y presentamos los mejores tips para potencializar tu presencia en Google.

 

1.- Tu Perfil de Negocio de Google

Al tener tu propio Perfil de Negocio activo en Google lograrás que las personas te encuentren en los resultados de Búsqueda de Google y Google Maps.

Si por el momento no cuentas con tu propia ficha en Google de tu negocio, es tu momento para crearla, te damos una mini introducción de cómo comenzar a crear tu perfil.

Es muy fácil registrarse y Google te brinda esta herramienta gratis.

Puedes empezar creando tu ficha aquí mismo >> Crea aquí tu propio Perfil de Negocio de Google <<.

Al acceder al link, podrás visualizar la página web como se muestra en la imagen.

Como primer paso, te dirigirás al botón azul «Administrar ahora» para posteriormente darle clic en «crear cuenta» y seleccionar la opción que se visualiza como «Para el trabajo o mi empresa».

Posteriormente, al llenar toda la información que se solicite al crear el correo de Gmail o acceder con uno vigente, ya podrás comenzar a crear tu ficha de Google.

Es muy sencillo y Google te brinda todos los campos que necesitas llenar.

Si necesitas mayor información u apoyo !Contáctanos! Nosotros te apoyamos.

 

2.- Añade palabras clave

A continuación se presentan diferentes campos en los cuales podrás describir a tu negocio, seleccionar que categoría lo identifica, seleccionar horarios de atención, entre otros.

¡Llena absolutamente todo y estratégicamente con palabras clave!

Al hacer uso de palabras clave seleccionadas inteligentemente que describen e identifican a tu negocio, ayudas a que Google te muestre con mayor facilidad y orgánicamente a los usuarios que busquen algo relacionado o directamente con los productos y/o servicios que ofrece tu empresa.

Utiliza sinónimos o términos alternativos que los clientes podrían usar al buscar tu negocio (por ejemplo, boutique en lugar de tienda de ropa)

Recuerda que es importante mantener un equilibrio entre la inclusión de palabras clave relevantes y la redacción natural y coherente. Esto ayudará y potencializará tu visibilidad en Google Maps.

 

3.- Actualiza la información de tu ficha

Al ya contar con tu ficha, es muy importante siempre cuidar y mantener actualizada la información que representa a tu negocio. 

Entre los apartados más importantes y que siempre debes cuidar que se encuentren redactados correctamente son:

Nombre.

Número telefónico.

Ubicación.

Sitio Web.

Horario de atención. 

Redes Sociales.

Todo con el objetivo de brindar la mayor atención e información a tus clientes y sea posible contactar a tu empresa de manera efectiva.

Bonus tip: Agrega una palabra clave en el nombre de tu empresa para que te ayude a posicionarte y que ayude a geolocalizarte (en caso de ser posible).

Te mostramos un ejemplo: «Asentum Agencia Inmobiliaria en Culiacán» aplicando el nombre de la ciudad donde radica la inmobiliaria, ayuda a geo localizar su posicionamiento.

 

4.- Añade fotografías de calidad

Te recomendamos añadir imágenes o videos de alta calidad como:

  • Imágenes reales de tu negocio tanto de como luce por dentro y como luce por el exterior.
  • Añade alguna fotografía de algo significativo de la zona o por fuera de tu negocio que sea de ayuda y fácil de identificar la ubicación.
  • Añade fotografías de como luce tu producto estrella o un ejemplo de tus servicios.
  • Añade una imagen de tu logotipo y foto de portada que identifique a tu negocio.
  • Invita a tus clientes a que suban fotografías de su experiencia con tu empresa.

 

5.- Reseñas de clientes

La mejor opción para atraer y captar clientes de manera legítima es obteniendo reseñas de tus clientes.

Google My Business facilita que los clientes agreguen opiniones sobre tu empresa a tu perfil y que los clientes potenciales lo lean.

Se convierten en una herramienta invaluable para los negocios, mejoran su reputación en línea, su visibilidad, credibilidad, interacción y diferenciación competitiva. 

Comparte tu ficha con clientes, amigos y familiares para que te dejen reseñas positivas de su experiencia en tu negocio, entre más cantidad y más calidad tengan aumentarás tu ranking en Google haciendo que más personas vean tu negocio.

Te compartimos uno de nuestros reels de Instagram, donde te explicamos de manera muy dinámica

>> 5 Tips para hacer escalar tu negocio en google <<

6.- Responde sus comentarios

Al contar con la sección de comentarios, los clientes o usuarios interesados pueden utilizarlo para plantear alguna pregunta, funcionando así como una sección de preguntas y respuestas.

Responder a sus comentarios de manera proactiva demuestra compromiso, al igual que demuestra que valoras su opinión y estás comprometido a brindar un excelente servicio al cliente.

Estas acciones ayudan a mejorar aún más tu reputación online y construir relaciones sólidas con los clientes.

 

7.- Realiza publicaciones

Las publicaciones de Google son una herramienta valiosa para impulsar el tráfico hacia tu sitio web y aumentar las ventas potenciales, son una gran oportunidad para captar la atención de tus clientes potenciales y conectar con ellos.

Crea contenido relevante y útil, al compartir contenido valioso que sea relevante para tu audiencia, genera interés y motivas a los usuarios a visitar tu sitio web para obtener más información. Puedes variar entre publicar consejos, tutoriales o blogs informativos que se encuentren relacionados con tu producto o servicio, e identifiquen a tu a empresa a través de eso.

3 principales beneficios:

  • Al realizar publicaciones aumentas tu posicionamiento local.
  • Genera clics orgánicos.
  • Aumenta el tráfico al contenido de tu sitio web (como publicaciones de blog).

Nosotros Ad Center México predicamos con el ejemplo.

Tomando en cuenta estos tips e implementándolos, tu negocio crecerá exponencialmente en Google de manera orgánica y sólida.

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