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7 Elementos clave para mi Tienda Online en Culiacán

Contenido del Artículo

Crear, tener y mantener una tienda online desde hace un tiempo en los negocios de Culiacán, Sinaloa así como en todo el mundo ya es una estrategia de cajón. 

La cantidad de personas que compran por internet ha crecido de manera exponencial desde la pandemia del año 2020, es el tiempo perfecto para tener tu E-commerce trabajando por ti. 

Conforme las tecnologías avanzan y existe más facilidad de acceso, el comprar en línea aquellos productos deseados por el usuario se ha vuelto más sencillo. 

¿Quién no ha adquirido algún producto en Amazon o Mercado Libre en este 2022? La pregunta es sencilla y aún más la respuesta.

 

¿Qué es una página web E-commerce? 

Es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios ya sea de un solo producto, varios o por mayoreo dependiendo de la empresa, mediante un comercio electrónico o también conocido como Ecommerce. 

 

7 Elementos clave que hacen una Tienda Online

 

Una Tienda Online debe de contar con elementos específicos para que su funcionamiento sea el ideal y el logro de sus objetivos se cumpla. 

 

1.- Ubicación / locación 

Al ser una tienda en línea, no es necesario que cuente con un local físico. Con lo que sí debe de contar es con un espacio web que se adapte a las necesidades del cliente. 

El sitio web es necesario que cuente con su propio  servicio de alojamiento en internet también conocidos como hosting..

Los servicios de alojamiento son los propietarios que le dan ese lugar en internet a tu sitio y lo mantienen en funcionamiento para que tus clientes puedan acceder a él mediante la URL.

2.- Diseño 

La tienda online debe de contar con un diseño responsivo y de acuerdo a la identidad corporativa de la empresa a la par con la imagen que se quiere dar. 

Al igual que debe de contar con: 

  • Un diseño atractivo.
  • Colores posicionados estratégicamente.
  • Sistema de filtros.
  • Cuente con redes sociales y contacto siempre a la vista. 
  • Navegación sencilla.
  • Rapidez de acceso. 
  • Carrito de compras. 

3.- Carrito de compras

Al ser una tienda Ecommerce, el contar con un software de “carrito de compras” es un elemento muy  importante. 

Los carritos de compra en las tiendas online logran que el usuario:  

  • Guarde los productos de su interés.
  • El costo y cantidad de productos se va sumando, calculando el importe final.
  • Actualización al instante.
  • Devolución de productos al estante virtual.

Carrito de compra de Amazon 

Carrito de compras de Amazon

 

4.- Descripción de productos 

Al ser una plataforma virtual, no se tiene contacto físico con el producto, es necesario que exista un apartado donde se encuentre una descripción detallada, para que las personas puedan saber lo que hace diferente a tu producto y resolverles todas las preguntas que tengan. 

 

5.- Servicio de ayuda al usuario

En tiendas físicas siempre se encuentra a alguien capacitado para resolver dudas o aclaraciones  de un  producto.

En una tienda online funciona de igual manera, debe de contar con una sección de ayuda. La cual se encarga de ofrecer ese servicio en cuestión de dudas, preguntas y aclaraciones para el usuario.

 

6.- Facilidad y formas de pago

Las formas de pago son indispensables, tienen que estar presente puesto que se adquiere un producto mediante esa transacción. 

Es imprescindible que las políticas de seguridad y de confidencialidad estén en regla. 

El pago se puede hacer mediante transferencias interbancarias, depósitos, monederos electrónicos, pago en tiendas de conveniencia, tarjetas de crédito/débito, entre más mejor. 

Compra en linea con tarjeta

7.- Envíos / entregas 

Es una tienda online con comercialización de productos físicos, por lo tanto dicho producto tiene que llegar a manos del cliente. 

El servicio de paqueterías es amplio y serán tus mejores amigos para hacer felices a tus clientes donde sea que se encuentren. De igual manera definir entregas alrededor de tu locación es indispensable.

Ad Center México recomienda contar con distintos tipos de envíos con la finalidad de ajustarse a la necesidad de tiempo del cliente y de su preferencia.

 

 

Ventajas 

  • Acceso a la tienda las 24 horas del día los 7 días de la semana.
  • Facilidad de compra.
  • 0 limitaciones geográficas.
  • Nicho de mercado amplio. 
  • Aumento de clientes. 
  • Gestión sencilla y rápida.
  • Reducción de gastos.
  • Poca inversión. 
  • Visibilidad al negocio.
  • Estudio de mercado sencillo. 
  • Crecimiento orgánico.

 

Desventajas

  • Requiere manejo de sistema.
  • El cliente no puede probar el producto antes de comprarlo.
  • Comisión de pasarelas de pago.
  • Alta competencia. 

 

TIPS 

Ad Center México como consultora y agencia de marketing te ofrece los siguientes tips:

  • Contar con un nombre y dominio web fácil de recordar. 
  • Agregar fotografías reales del producto.
  • Contar con un inventario.
  • Separar los productos por categorías para una mejor optimización de filtros. 
  • Promover tu tienda online a través de estrategias de marketing como te lo explicamos en: ¿Cómo atraer clientes a mi negocio online con mi página web en Culiacán?
  • Contar con una sección de preguntas y comentarios del producto, que sirva de referencias para nuevos clientes.

 

Nosotros Ad Center México contamos con nuestro servicio estrella de creación de tiendas online con distintos planes y/o cotización personalizada. 

Nos encantaría ayudarte a pasar tu negocio en físico a tienda online (E-commerce) de manera segura y atractiva. 

Contáctanos con clic en el botón de WhatsApp, enseguida te atenderemos.

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