Todo para crear tu tienda online f√°cil y r√°pido

¬ŅTe has dado cuenta en esta pandemia del COVID-19 como todo el mundo se est√° acostumbrando a comprar absolutamente todo por internet?

Rentar un local en una plaza comercial y vender a las personas que llegan a pasar línea es perderte el 99% de tus clientes potenciales.

Te voy a contar desde mi experiencia los pasos para crear tu propio negocio éxitoso en e-commerce fácil y sin rápido para que comiences a generar ingresos. ✅

¬ŅC√≥mo crear tu tienda online exitosa en M√©xico?ūü•á

1.-Escoge un nombre para el dominio web de tu tienda

¬°Esta es la parte que m√°s nos motiva porque es el inicio de todo!

El dominio es el URL que te permitir√° ubicar tu tienda en el internet.

Ejemplo: ‚Äúbestcomputers.com‚ÄĚ

El nombre debe ser fácil de recordar, corto y sobre todo descriptivo. No trates de usar nombres difíciles porque ni a Google ni a las personas les gustan los nombres de páginas web largos.

Lo siguiente es escoger la extensión del dominio.

¬†¬ŅQu√© es mejor? ¬Ņ.com, .mx, .online, .shop, .net, .org, etc?

La respuesta es muy simple:

¬°NO IMPORTA!

Si vas a vender solo en un país, puedes usar una extensión de dominio territorial como .mx, .es, .pe, dependiendo de tu país. Solamente ten en cuenta que los dominios geográficos solo se posicionarán en el país que estés.

Fuera de eso, no hay pruebas de que la extensión .com es mejor que la .net o cualquier otro.

IMPORTANTE: Cuando tengas listo tu nombre, comprueba su disponibilidad en un gestor de dominios como namecheap.com para que verifiques si lo puedes comprar o tendrás que buscarte alguna variación.

También busca en Google que resultados aparecen al buscar el nombre del dominio de tu tienda, no vaya a ser que vayas a competir con alguna asociación internacional de mucha importancia o alguna página web demasiado similar a la tuya. (Esto me pasó con unas de mis primeras tiendas jajajaja).

2.-Escoge el mejor CMS de acuerdo al tama√Īo de tu tienda

Dependiendo de la cantidad de productos que vayas a querer vender, hay gestores de contenido (CMS) mejores que otros para cada proyecto.

El CMS para tu e-commerce es como si fuera el sistema que se encargará de mostrar tus productos en tu página web, organizarlos, gestionar el inventario, procesar los pagos y pedidos y muchas cosas muy importantes para tu sistema de tienda en línea.

Tenemos bastantes opciones, pero para no hacer el cuento m√°s largo de lo que ya es, veamos lo siguiente.

Shopify

Shopify para hacer una tienda en linea

Es la plataforma líder para crear tiendas en línea. No necesitas conocimientos técnicos y ni tienes que preocuparte sobre actualizar plugins, gestionar servidores ni programar nada.

Shopify es amado por m√°s de 400.000 negocios alrededor del mundo porque es muy f√°cil de configurar y en unos cuantos clicks puedes tener tu tienda lista.

Las principales ventajas de Shopify son las siguientes:
  • Tienes control sobre el dise√Īo de tu tienda: Existen plantillas gratuitas y de pago echas por profesionales del ecommerce para que solamente agregues tus textos e im√°genes para darle tu toque personalizado a tu tienda
  • Acepta pagos y monedas de todo el mundo: Shopify tiene muchos m√©todos de pago, los m√°s comunes son Paypal, Google Pay, tarjetas de cr√©dito de todo el mundo y hasta bitcoins.
  • Seguridad extrema: Todas las tiendas en l√≠nea de Shopify tienen un certificado Nivel 1 de acuerdo a las normas PCI y utilizar un sistema de encriptaci√≥n avanzado para asegurar las compras de tus clientes con sus tarjetas de cr√©dito/debito.
Tampoco todo es color de rosas…
  • Tienes que pagar una mensualidad. Shopify ofrece 3 planes, el que te recomendamos agarrar es el Plan Basic Shopify. Cuesta $29 USD al mes y te da todo lo necesario para empezar.
  • Te cobra una comisi√≥n del 2% por cada venta que hagas. Est√° comisi√≥n es por cada transacci√≥n que hagas y si piensas usar una pasarela de pago adicional, le tienes que sumar la transacci√≥n que te cobra el proveedor de la pasarela.
  • Shopify NO es c√≥digo abierto. Est√° es la raz√≥n por la que muchas tiendas no se desarrollan con esta plataforma, porque es muy dif√≠cil adaptar necesidades espec√≠ficas a cada negocio. Deja claro lo que necesitas para tu tienda desde un inicio.

WordPress con WooCommerce

WooCommerce

Este CMS es de mis favoritos. Aproximadamente el 30-40% de las tiendas online en espa√Īol est√°n hechas en WordPress y te voy a explicar porque debes de considerarlo como una excelente opci√≥n.

WordPress es el gestor de contenidos para p√°ginas web m√°s importante de los √ļltimos a√Īos. Es c√≥digo abierto por lo que se le puede modificar absolutamente todo y adem√°s es gratis.

Si instalas el famoso plugin de WooCommerce, obtienes todas las funcionalidades que necesitas para crear tu tienda en línea muy fácil, rápido y a un nivel bastante profesional.

WooCommerce ha mejorado exponencialmente y está en constante actualización y gracias a la comunidad de desarrolladores, existen funciones adicionales y gratuitas que no podrás encontrar en otro CMS a menos que pagues por ellas o las desarrolles con programación.

Las principales ventajas de WooCommerce son las siguientes:
  • Facil de usar.¬†WooCommerce es un sistema tan completo y bien pensado para gestionar todos los pedidos, productos, cupones y toda la informaci√≥n de tu tienda, no necesitas conocimientos t√©cnicos m√°s alla de lo necesario para comenzar a utilizarlo.
  • Altamente personalizable.¬†Gracias a la base de WordPress, WooCommerce cuenta con cientos de plugins que agregan funciones adicionales muy √ļtiles a la hora de montar tu tienda en l√≠nea.
  • Comunidad muy grande.¬†Es lo que m√°s me gusta de WooCommerce. Existen decenas de grupos grandes de Facebook con personas expertas que te pueden ayudar a resolver tus dudas y miles de tutoriales en Youtube para que aprendas a como crear tu tienda profesional en unas cuantas horas.
También tiene sus desventajas…
  • No es una plataforma nativa para comercio electr√≥nico. Como WordPress fue creado para hacer blogs, WooCommerce tiene algunas limitaciones si planeas hacer muy grande tu tienda online, no te recomendar√≠a trabajar con m√°s de 2000 productos en esta plataforma a menos que tengas un sitio muy bien optimizado y un hosting bastante potente.
  • No es tan f√°cil como Shopify. Si eres una persona que no tiene mucha experiencia trabajando con tecnolog√≠a, puede que esta plataforma no sea la ideal para ti porque perder√≠as mucho tiempo investigando como configurar todo correctamente.

Y por √ļltimo llegamos a las grandes ligas:

Prestashop

Prestashop Tienda en Linea

Es la plataforma ideal para peque√Īas y medianas empresas porque ofrece funciones especiales para e-commerce.

A diferencia de Shopify y WooCommerce, Prestashop est√° pensado para tiendas con muchos m√°s productos y escalabilidad.

Una de las cosas m√°s importantes de Prestashop es que te permite modificar el c√≥digo y hacer cambios a tu tienda sin ning√ļn tipo de limitaci√≥n.

Ventajas de Prestashop:
  • Cuenta con un panel de administraci√≥n muy f√°cil de usar.¬†Tiene un dise√Īo simple que te permite configurar tu tienda sin problemas.
  • Soporte nativo multilenguaje. Si quieres lanzar tu tienda a varios pa√≠ses, definitivamente te recomiendo Prestashop porque ya viene traducido para m√°s de 65 idiomas.
  • Opciones de personalizaci√≥n: Existen muchos m√≥dulos en el MarketPlace de Prestashop para incrementar las funcionalidades de tu tienda.
  • ES muy bueno para el Posicionamiento SEO.
Desventajas de Prestashop:
  • Es algo caro de usar.¬†A diferencia de WooCommerce y Shopify, las plantillas base para el dise√Īo de la tienda son m√°s caras y los m√≥dulos ni se digan. Cada m√≥dulo de expansi√≥n cuesta entre 80 y 150 d√≥lares.
  • Necesitas conocimiento t√©cnico intermedio. Para configurar al 100% todo correctamente, tener un proceso de venta sencillo y un dise√Īo espectacular, si necesitas saber algo sobre programaci√≥n web. Si te sientes c√≥modo con las funciones por defecto, adelante.

3.-Elige el mejor Hosting de acuerdo a tus necesidades.

Servicio de Hosting

Vamos por lo sencillo.

El Hosting es el lugar donde tendrás alojada tu tienda en línea, es prácticamente rentar una computadora especial que trabaje 24/7 para mantener funcionando tu web.

Si quieres usar Shopify, no necesitas contratar un servicio de hosting porque la misma plataforma ya te lo da, por eso pagas la mensualidad.

Nadie quiere entrar a una tienda y que vaya lenta, que flojera.

Para escoger el hosting necesitas considerar el espacio que te ofrece, la velocidad, la atención al cliente, verificar que esté optimizado para el CMS que piensas utilizar, la seguridad y más.

Para no complicarte la vida te lo pongo asi:

El Startup de Siteground de 6.99 USD al m√©s para una tienda peque√Īa y reci√©n comenzando, es suficiente para algo sencillo.

Para tener m√°s productos y m√°s tr√°fico, dependiendo de tus necesidades puedes irte por un plan m√°s grande e ir escalando poco a poco.

También te recomiendo ver los planes de Hosgator, son muy económicos.

4.-Cuida el SEO de tu Ecommerce.

Para que tu tienda en l√≠nea tenga visitas y por ende clientes. Tienes 2 opciones, el tr√°fico natural que proviene de las b√ļsquedas de Google, redes sociales, recomendaciones del p√ļblico, etc y la publicidad online pagada como en Google Ads y Facebook Ads.

Tampoco se trata de que siempre estés pagando publicidad y tus ingresos dependan de que tanto inviertas en ads.

El SEO significa Optimizaci√≥n para motores de b√ļsqueda y es todo un arte que te puede atraer muchas ventas a tu negocio.

Cuando alguien busca una palabra clave, por ejemplo: ‚ÄúZapatos para hombre‚ÄĚ en el buscador de Google, Google identifica las mejores tiendas que hablen sobre ‚ÄúZapatos para hombre‚ÄĚ y le muestra los mejores resultados a las personas que est√©n buscando esa palabra clave.

Ahora, para que tu tienda aparezca en los resultados de Google para los productos que ofreces, es importante que tengas un conocimiento b√°sico de SEO, no te asustes, no es cosa del otro mundo.

Tienes que pensar: ¬ŅC√≥mo las personas encontrar√°n mis productos? ¬ŅQu√© palabras utilizaran para buscarlos? ¬ŅQu√© informaci√≥n debe contener la ficha de los productos? ¬ŅC√≥mo debo ordenarlos?

Para ahorrarte tiempo, visita páginas de tu competencia y examina a detalle que palabras usan para los títulos de sus productos, como son los títulos de las páginas, como categorizan los productos y más.

Esto te lo digo para que no cometas este error como yo con la tienda de un cliente, que me dio los t√≠tulos de sus productos tipo: ‚ÄúModelo A UH123123154 para rayas azules‚ÄĚ.

¬ŅQu√© era ese producto? Solo ese cliente lo sabe.

Te dejo unos tips SEO b√°sicos para tu tienda online:

  1. Utiliza términos comunes que las personas usen para buscar tus productos.
  2. Ve en Google que resultados aparecen al escribir esa palabra clave y que p√°ginas salen. Aprende de ellas.
  3. Investiga un poco sobre el uso de títulos, subtítulos y texto para SEO. Es para ordenar la información de tu tienda por medio de ideas principales y de manera jerárquica.
  4. Categoriza lo más fácil que puedas tus productos. Esto para que tus clientes encuentren fácil lo que están buscando. 

Te doy un ejemplo. Si vas a vender instrumentos musicales. Ordénalos así:

Categoría Principal: Guitarras

Subcategor√≠as de Guitarras: Guitarras Ac√ļsticas, Guitarras El√©ctricas, Guitarras Electroac√ļsticas, Docerolas.

Te recomiendo una de las mejores herramientas gratuitas para encontrar palabras clave √ļtiles para tu tienda online: Ubersuggest de neilpatel.com.

El SEO surte efecto a los meses de estarlo trabajando, no esperes conseguir muchas visitas por tr√°fico de Google, probablemente ni obtengas ninguna venta al inicio. El Posicionamiento SEO es tardado, pero cuando llegas a posicionarte para una palabra clave importante para tu tienda, es cuando ves todo ese esfuerzo convertido en muchos billetes.

5.-Ordena tu Inventario de Productos y sus fotografías:

Esto es de lo m√°s tardado a la hora de hacer una tienda, pero sumamente necesario.

Crea un Excel con las siguientes columnas:

  • Nombre del Producto
  • Descripci√≥n Corta
  • Descripci√≥n Detallada
  • Categor√≠a Principal
  • Subcategor√≠a
  • Informaci√≥n t√©cnica (Opcional)
  • Precio
  • Existencias
  • Nombre de las fotograf√≠as

En este Excel vas a ir metiendo tus productos ordenadamente para que cuando te toque subirlos a tu tienda, tengas todo correcto y sin equivocaciones.

Recuerda lo que te dije del SEO, utiliza Nombre de productos optimizados y descriptivos y en la descripción agrega toda la información valiosa que pueda necesitar tu futuro cliente.

Para las fotografías.

Si sabes de Photoshop, tienes un buen tel√©fono y un espacio iluminado, t√ļ mismo puedes tomar las fotos, editarlas y prepararlas para la web.

Ten en cuenta que la mayor√≠a de las veces una tienda online se ve mucho mejor con fotos de productos con fondo blanco, cada producto debe de tener fotograf√≠as de distintos √°ngulos y adem√°s deben estar optimizadas en tama√Īo y peso para una p√°gina web.

El tama√Īo promedio de las fotos es de 600×600 pixeles. Y para comprimirlas puedes usar paginas como compresspng.com y compressjpeg.com (depende de si es formato .jpg o .png).

Te digo esto para que tu tienda vaya r√°pido y no tarde tanto en cargar. Todo debe de estar r√°pido y sencillo, recuerda eso.

6.-Dise√Īa y Desarrolla tu tienda

Aquí vamos a hacer las cosas bonitas y fáciles. Si usas Shopify o WordPress con WooCommerce el proceso es muy sencillo.

Primero tienes que buscar una plantilla de acuerdo a la temática de tu tienda. La plantilla es la estructura base de la tienda, no necesitas hacer nada desde 0.

Para eso, te recomiendo comprar una plantilla Premium, así te evitas dolores de cabeza y siempre tendrás mucha documentación y excelente soporte técnico. En AdCenter México siempre usamos plantillas de la más alta calidad para asegurar estabilidad, rapidez y seguridad a nuestros clientes.

Busca cuales son las más vendidas en Themeforest. Ahí puedes encontrar plantillas para Shopify, WooCommerce, Prestashop y muchos otros CMS. Es 100% seguro comprar ahí.

Ya que escoges tu plantilla, la descargas y la subes a tu CMS. Lo siguiente es solo seguir los pasos en la documentaci√≥n de cada theme y configurarla paso a paso para que no tengas ning√ļn problema.

La mayor√≠a de los dise√Īos web para las tiendas de hoy en d√≠a, se hacen con maquetadores visuales, es decir, arrastrando y soltando.¬†Si has escuchado de Elementor, Divi, VisualComposer, PageFly y m√°s, probablemente ya sabes a que me refiero.

Tu tendr√°s una interfaz en vivo en donde podr√°s arrastrar textos, im√°genes, productos, elementos din√°micos y todo lo que necesites para crear las p√°ginas de tu tienda.

Es muy divertido de hacer y no necesitas ser un programador experto, de hecho, con solo experimentar y jugar un poco puedes armar tu tienda muy f√°cil y con un dise√Īo espectacular.

Te voy a dar unas recomendaciones que me han servido bastante en mis tiendas online:

  • P√°gina principal sencilla y al grano.
  • Utiliza un men√ļ sencillo con las categor√≠as y subcategor√≠as m√°s importantes para tus productos.
  • No uses Sliders din√°micos. Una portada que hable por si sola de lo que significa tu tienda online y un t√≠tulo llamativo y descriptivo para SEO es lo mejor que puedes hacer.
  • Debajo de la imagen principal puedes poner las promociones de tu tienda.
  • Despu√©s pon las categor√≠as principales de tus productos
  • De ah√≠ para abajo, juega con los productos destacados, habla sobre tu tienda en l√≠nea, los productos que ofrecen.
  • RECUERDA: Para tener un buen SEO, no solo pongas los productos, mezcla buenos productos con buen contenido enriquecido con palabras clave importantes.
  • Se consistente con los colores, tipograf√≠as, tama√Īos de letra e im√°genes que utilices: Comienza definiendo una paleta de colores para tu tienda. Puedes usar http://paletton.com para tener los mismo c√≥digos de colores siempre.
  • MOBILE FIRST: Siempre dise√Īa tu p√°gina pensando que el 80% de tus usuarios te visitar√°n desde su tel√©fono. Aseg√ļrate de que primero todo se vea excelente en el celular y despu√©s en la computadora.
  • Experimenta con tus amigos y familiares la experiencia de usuario. Tu no te vas a dar cuenta si tu p√°gina es f√°cil para buscar y comprar un producto. Y si eres principiante, te recomiendo mucho que hagas eso y escuches de qu√© manera puedes simplificar las cosas y hacer todo m√°s amigable para tus clientes.

No te olvides de poner una página de contacto, una política de privacidad y términos de condiciones.

Puedes usar un generador de políticas y términos y adaptarlo de acuerdo a tu negocio.

7.-Escoge las pasarelas y métodos de pago

Las pasarelas de pago son el servicio dentro de tu tienda que te permite procesar los pagos de tus clientes, tener control y seguridad sobre las transacciones y recibir el dinero a tu cuenta bancaria.

Las pasarelas de pago te ofrecen sus servicios a cambio de una peque√Īa comisi√≥n, ten en cuenta este costo a la hora de escoger la mejor para tu tienda.

Para Shopify te recomiendo dejar Shopify Payments y si quieres usar PayPal y Google Pay, también está excelente. Ten en cuenta las comisiones por transacción.

Te recomiendo las siguientes pasarelas de pago:

Stripe

Stripe para tienda en linea

Es nueva en México y su popularidad viene por ser un éxito en Estados Unidos.

  • Acepta pagos con todas las tarjetas de d√©bito y cr√©dito
  • Acepta pagos a meses
  • Tienen buen soporte t√©cnico.
  • Pago disponible en 7 d√≠as

Comisión: 3.6% + $3 MXN

MercadoPago

mercadopago para tiendas en linea

 Son el gigante del comercio electrónico en América Latina. Sus servicios son muy completos, tiene muchas opciones para realizar los pagos dentro de tu tienda y es de las más usadas.

  • Acepta pagos con todas las tarjetas de d√©bito y cr√©dito.
  • Acepta pagos a meses
  • Acepta pagos en efectivo en Oxxo y otras tiendas.
  • Tiene buen soporte en M√©xico
  • Tu dinero est√° disponible al instante.

Comisión: 3.49% + $4MXN

PayPal

Paypal para tiendas en linea

Es la vieja confiable del e-commerce. Es una excelente opción porque muchos usuarios confían en esta plataforma. Es muy fácil de configurar y tienen buen soporte.

  • Acepta pagos con tarjetas de d√©bito y cr√©dito.
  • Acepta pagos a meses.
  • No acepta pagos en efectivo
  • No tiene oficina en M√©xico
  • Disponibilidad de tu dinero en 7 d√≠as.

Comisión: 3.95% + $4 MXN

8.-Escoge tu plataforma de envíos para E-Commerce (Opcional)

Una plataforma de envíos como aliada para tu tienda en línea es una maravilla para solucionar la logística y todo lo que conlleva el proceso de entrega de tu producto al cliente.

¬ŅPor qu√© necesitas una plataforma de env√≠os?

La forma tradicional de enviar tus productos es ir a una paquetería como DHL, Estafeta, UPS, Fedex, Redpack entre otras y hacer todo el proceso de envío ahí mismo. Lo cual a la larga te va a cansar, frustrar y quitar muchísimo tiempo.

Est√°s plataformas te permiten acceder y comprar directamente las gu√≠as de diferentes paqueter√≠as. Su servicio te muestra las diferentes opciones seg√ļn la zona de origen y el destino del paquete, casi siempre te muestran una tabla comparativa mostr√°ndote las diferentes opciones para que selecciones la que mejor te convenga.

Las plataformas de envíos te permiten imprimir tu guía muy fácil, pegarla en tu paquete y solicitar el servicio de recolección en caso de que la guía te incluya ese servicio.

¡Es muy fácil! Recibes el pedido, imprimes la guía, la pegas y la entregas al camión repartidor afuera de tu casa o local.

Las ventajas de usar una plataforma de envíos en tu tienda en línea son las siguientes:

  • Reduce costos en env√≠os. Aunque compres gu√≠as prepagadas, dif√≠cilmente conseguir√°s un costo por env√≠o m√°s bajo que usando este servicio.
  • Integraci√≥n a tu tienda en l√≠nea. Esta es la mejor parte. Algunos de estos servicios hasta le calculan autom√°ticamente a tu cliente el costo de env√≠o al momento de realizar el pago para que el escoja el que mejor se le adapte y despu√©s tu solo tienes que hacer clic para imprimir la gu√≠a y despachar el paquete.
  • Control de Env√≠os. Vas a llevar un control exacto de todo lo que env√≠es en tu plataforma de e-commerce.

Alguno de los servicios que te puedo recomendar son:

Mí Envío, SkyDropx, Envía Ya!, Envia.com y emissary.

Investiga cual es la que m√°s te conviene de acuerdo a tus necesidades.

9.-Regula tu situación fiscal con hacienda

Para poder poner en marcha tu tienda online y empezar a cobrar tus ventas, necesitarás estar dado de alta en hacienda como autónomo o empresa. Es por ley.

Las plataformas de e-commerce cuentan con herramientas y opciones que te ayudaran a llevar un control exacto de los impuestos y mucho m√°s.

Esto es necesario para poder registrarte en casi todas las pasarelas de pago y poder cobrar tu dinero.

Es importante tener todo en orden para tener éxito con tu tienda online.

10.-Crea una estrategia ganadora con Publicidad de Google Ads, Facebook Ads y Marketing Digital

Agencia de Google Ads Culiac√°n

Aquí empieza la acción y el recorrido para atraer clientes a tu tienda.

Siempre he dicho: ‚ÄúUna tienda en l√≠nea es como una plaza comercial en medio del desierto‚ÄĚ, si no le metemos tr√°fico a nuestra tienda, nadie la va a encontrar y por ende, nadie comprar√°.

Gracias a todas las herramientas para hacer publicidad online que existen hoy en día, podemos dar a conocer nuestros productos y servicios a cientos de miles e incluso millones de personas de una forma muy económica.

La magia est√° en hacer un an√°lisis de tu p√ļblico objetivo y tu buyer persona. Tienes que estudiar todo acerca del cliente ideal al cual le quieres vender y comprobar tus investigaciones con datos.

Tienes que segmentar correctamente tu publicidad, crear anuncios llamativos con excelentes llamadas a la acción, hacer buen uso del Copywtritting y ser creativo.

De esta forma puedes empezar a obtener ingresos rápido y recuperar la inversión para ir creciendo de poco a poco.

Te recomiendo mucho empezar a hacer tus¬†campa√Īas en Google Ads¬†con los anuncios en los resultados de b√ļsqueda.

También experimenta con Facebook Ads, para atraer clientes de Facebook e Instagram.

Te digo experimenta porque dependiendo de tu mercado puede que te funcione mejor Google Ads, Facebook Ads o incluso ambas te den buen rendimiento en conversiones para ventas.

Toma decisiones en base a las anal√≠ticas. Un error muy com√ļn es dejarse llevar por el instinto. Muchas veces lo que creemos mejor para nuestro negocio lo puede llevar a la quiebra. Herramientas como Google Analytics, te pueden ayudar bastante a ver c√≥mo se comporta el tr√°fico tu tienda.

Crea una estrategia de marketing personalizada para tu tienda.

Necesitas motivar a tu p√ļblico con ofertas especiales, crear contenido en las redes sociales, organizar din√°micas, dale atenci√≥n a tus clientes y sobre todo escucharlos.

Crea un canal omnidireccional con tus clientes, ellos quieren ser escuchados, entre mejor atención les des, más fieles serán a tu marca.

Este es el final, obviamente no mencione cosas fundamentales como hacer un estudio de mercado, un modelo de negocios y otros detalles importantes a la hora de ver la viabilidad de un negocio, me quería centrar un poco más en la creación de la tienda en línea.

Si ya te motivaste y estas interesado en comenzar tu tienda online, adelante, hay cientos de oportunidades y herramientas para ayudarte a cumplir tu sue√Īo.

Y si quieres que te ayudemos con nuestros servicios de Agencia de Marketing Digital en Culiac√°n a crear tu tienda online o p√°gina web, ser√° un placer asesorarte en todo el proceso.

Somos expertos en Ecommerce y marketing digital, haz click en el botón de abajo para contactarnos y platicar sobre tu proyecto.

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