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Visual Search – Lo mejor para mi Ecommerce

Contenido del Artículo

Uno de nuestros sistemas principales como conductas humanas, es el de relacionar unas cosas con otras y lo hacemos a través de la vista, por lo tanto, tendemos a visualizar aquello que nos gusta, atrae y la mayoría de las veces eso nos invade el pensamiento. 

Si hablamos un poco en cómo nos manejamos dentro de las redes sociales siempre denotan las imágenes, la manera de comunicarnos a través de algo visual siempre nos atrae más y por mucho se vuelve más sencilla nuestra comunicación

Fáciles ejemplos de esto son los memes que usamos en redes sociales, un meme habla más que mil palabras jajaja. Pensar inteligentemente es nuestra especialidad. 

Meme tend

 

¿A qué nos referimos con Visual Search?

En español lo traducimos literal a búsqueda visual, pero lo conocemos también como búsqueda por imágenes, lo que lo convierte en el proceso mediante el cual se realiza una búsqueda por medio de subir una imagen al buscador,  utilizando tanto la inteligencia artificial como el Machine Learning.

En sencillas palabras, es el proceso de encontrar un producto o contenido a través de una foto. 

Bastante padre, a que sí. Más cuando solo contamos con la imagen de “algo” y no sabemos como se llama o como encontrarlo, es la opción perfecta para encontrar ese “algo”. 

 

Objetivo de Visual Search 

Notoriamente su objetivo principal es difundir la imagen en el navegador con el fin de encontrar contenidos  con características parecidas a la imagen subida o hasta el contenido en específico.

 

¿Cómo funciona? 

Anteriormente mencionamos el uso de inteligencia artificial como Machine Learning para identificar los diferentes elementos que la componen, tomando en cuenta de la imagen el color, la forma y el tamaño

Tiene como objetivo el uso de esta inteligencia artificial el obtener la máxima precisión en cuanto a identificar, seleccionar y arrojar resultados lo más cercanos posibles

Machine Learning se maneja a través de algoritmos, dota a los ordenadores de la capacidad de identificar patrones en datos masivos y elaborar predicciones

 

Plataformas que usan Visual Search  

Cabe decir que esta función no está por defecto en cualquier buscador, en cambio,  solo algunos buscadores o plataformas lo han integrado a su sistema de búsqueda.  

Eso sí, las plataformas más populares son las que lo han integrado como estrategia digital, te comento cuales son algunas…  

  • Google Imágenes 

    • Google siempre se mantiene en constantes innovaciones y actualizaciones y su variantes no se quedan atrás así como Google Imágenes, filtra los resultados por tipo de imagen, tamaño, derechos de uso o fecha de publicación.
  • Google Lens y Pinterest Lens

    • Sus funciones trabajan en convertir los buscadores en reales motores de búsquedas visuales. Dicho esto, puedes tomar una foto de tu entorno y Google o si lo buscas en Pinterest, estos  identificarán los objetos que se encuentran en ella y ofrecerá resultados relacionados.

De tal manera estos solo son algunos, cabe decir que Bing, ASOS, eBay han implementado esta función de búsqueda por imagen a su modo en sus plataformas. 

 

¿Como lo implemento a mi E-commerce / Tienda Online?

Al principio mencionamos la relación de lo que deseamos o nos llama la atención con visualizarlo, de esta forma, cuando visitamos las tiendas físicas realizamos las compras aplicando juicios bastante visuales. Solemos estar atentos en buscar estilos, temáticas o estéticas muy concretas, aplicándolo en cualquier cosa que se comercialice. En este sentido, el visual search permite trasladar este proceso natural al ecosistema digital.

Por lo tanto al implementarlo a tu ecommerce o tienda online, generas una experiencia de compra más íntima, personalizada y lo más parecido a una en físico, al igual que posicionas tu SEO ya que te encuentras al tanto.

Aplicando las mejores estrategias digitales y de marketing lograrás estar entre las marcas pioneras de las búsquedas visuales y eso ofrece muchas ventajas para tu negocio digital.

 

Ventajas de utilizar Visual Search 

  • Atraer el interés del público potencial (los usuarios se sienten más atraídos por la posibilidad de realizar búsquedas a través de imágenes)
  • Incrementa las conversiones (encontrando más fácil lo que buscan los usuarios con más facilidad lo adquieren).
  • Mejora la experiencia de los usuarios (el uso de esta función de Visual Search, simplifica los procesos y los hace más amenos y rápidos). 
  • Ofrece oportunidades de venta cruzada (esta función no solo arroja resultados específicos sino también resultados relacionados los cuales también les pueden interesar a los usuarios).

 

Ad Center recomienda:

  • Subir imágenes propias y no de stock
  • Con alta resolución.
  • Sin comprimir.
  • Añadir un alt text (texto alternativo) junto a una descripción en todas las imágenes.
  • Centrarse en usar key words que un usuario podría utilizar para buscar ese producto en concreto.
  • Evitar subir las imágenes tituladas con números o como “archivo” o “archivo desconocido”, siempre nombrar el archivo con algo relacionado
  • Actualizar las imágenes cada cierto tiempo, cambiar esas imágenes anticuadas por unas nuevas. 

La oportunidad de utiliza algún Visual Search que ofrecen algunos sitios web o plataformas te brindan la posibilidad de realizar búsquedas visuales de una manera más sencilla, por lo tanto, podrás ofrecer a los usuarios optimizar y hasta tiempo de búsqueda para encontrar fácilmente lo que estén buscando, así como obtener grandes beneficios para tu ecommerce.

Ad Center México como agencia de marketing y desarrollo web te brinda una mano de ayuda para tu proyecto cuando lo necesites, aplicamos las mejores estrategias digitales para tu negocio.

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