1) Realidad Virtual 

Este concepto involucra la interacci√≥n entre el usuario y un sistema computacional simulando un ambiente digital. Este desarrollo tecnol√≥gico cada vez est√° dejando de ser algo que las personas √ļnicamente conocen a trav√©s de pel√≠culas o videojuegos. La realidad virtual y aumentada tambi√©n logra influir sobre la decisi√≥n de compra de un consumidor.

Actualmente est√°n siendo utilizadas como¬†estrategias de marketing¬†por grandes empresas. Sin embargo cada vez hay m√°s programas accesibles a las peque√Īas compa√Ī√≠as que con esto buscan alcanzar objetivos tales como:

-Generar inmersión e interacción entre la marca y el cliente.

-Habilitar la experiencia del cliente a un producto o servicio desde el ámbito digital y a distancia.

-Presentar prototipos o productos semi-terminados a una audiencia.

-Captar clientes interesados en el ámbito tecnológico.

-Proyectar la innovación como una característica de la marca.

‚ÄúInnovar significa¬†destacar sobre la competencia¬†y para ello debes planear las pr√≥ximas estrategias de tu negocio.‚ÄĚ

2)Context Marketing en cada una de las etapas de la venta

Ser capaces de¬†personalizar las ofertas de acuerdo a cada consumidor¬†es el gran reto a alcanzar para 2020. De hecho, la meta es reconocer al usuario cuando interact√ļa en los distintos canales de difusi√≥n como por ejemplo:

-Redes sociales.

-Tienda Online.

-Puntos de venta Offline y distribuidores.

De esta forma tu negocio experimentará un aumento en indicadores como la recurrencia de compra, cesta media y en el nivel de recomendación de los actuales clientes a los potenciales.

En este √°mbito,¬†las estrategias y herramientas de Manejo de Relaci√≥n con el Cliente (CRM)¬†tomar√°n mucho m√°s protagonismo. Esto debido a las facilidades que ofrecen para manejar de forma centralizada grandes vol√ļmenes de datos relacionados con los clientes.

El context marketing cobrará más relevancia gracias a estas tecnologías, ya que permitirán mostrar contenido oportuno al usuario adecuado en el momento preciso.  Se trata de conocer a la audiencia y manejar sus datos adecuadamente para alcanzar una mayor personalización de los contenidos.

De esta manera, un software CRM ayudará a segmentar no solo a los clientes sino a los prospectos para ofrecer un acercamiento cada vez más personalizado. Los equipos de trabajo de tu empresa lograrán llevar a cabo estrategias de marketing cada vez mejores.

3) Uso de aplicaciones de mensajería y Chatbots

Muchas empresas están utilizando Facebook Messenger y Whatsapp Business. Estas aplicaciones de mensajería están aliadas con Chatbots, que son herramientas de computadora que simulan conversaciones humanas.

A trav√©s de un¬†Chatbot¬†puedes¬†automatizar tareas que son repetitivas y burocr√°ticas, lo que te da m√°s tiempo para enfocarte en √°reas de mayor importancia en la empresa. Solemos verlo en p√°ginas de productos donde preguntamos por alg√ļn tipo de mercanc√≠a y el¬†chatbot¬†nos responde envi√°ndonos¬†el link de la secci√≥n de la p√°gina donde se encuentran o redirigi√©ndonos a alguna secci√≥n de ‚Äúpreguntas frecuentes‚ÄĚ.

4) Automatización de los procesos de Marketing

No sólo te ayudará a reducir costes sino también a tener una visión global de tus futuras acciones a seguir. Es ideal para aplicar en áreas como:

-Generación de engagement con el producto.

-Automatización de procesos reiterativos de marketing.

-Aprendizaje automático sobre la base de datos.

Segmentar contactos, realizar campa√Īas de¬†emailing¬†o el¬†re-engagement¬†son solo algunas de las tareas que resultan beneficiadas con la automatizaci√≥n.

5)Contenido Inmediato para usuarios express

La practicidad de los smartphones hace que consumamos contenido en cualquier momento y lugar. No por nada se han convertido en el principal modo de acceso a internet, afectando la manera en la que un usuario realiza consultas y consume contenido.

Los usuarios acceden al buscador de sus m√≥viles para recibir informaci√≥n inmediata, de forma r√°pida y sencilla. Especialmente porque se utilizan estos dispositivos mientras realizamos otras actividades. Esto se conoce como ‚Äúfast content‚ÄĚ y representar√° un reto para las marcas en 2020. Ya conocemos algunas plataformas para ello:

-Facebook Stories.

-Instagram Stories.

-AMP Stories de Google.

Las empresas deber√°n emplear su¬†creatividad y capacidad de sintetizar contenidos para retener a una audiencia dif√≠cil de cautivar que consume contenidos velozmente. La clave es emplear contenido ef√≠mero pero que sea atractivo e impacte a la vez. Aseg√ļrate de que sea¬†interactivo y permita la inmersi√≥n del usuario. As√≠ impulsar√°s la¬†presencia de tu marca y el CTR (Click Through Rate).

Hay que destacar que el¬†fast content¬†nada tiene que ver con bajar la calidad de tu contenido. Este debe¬†ser √ļtil y aportar valor agregado¬†al usuario, al igual que cualquier publicaci√≥n extensa. No debe ser tu √ļnico m√©todo de difusi√≥n a seguir, ya que dependiendo del tema y el target puede ser m√°s conveniente un contenido de mayor duraci√≥n y profundidad.

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