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Identidad Corporativa

7 elementos clave para crear tu Identidad Corporativa

Contenido del Artículo

¿Qué nos identifica como marca? Es una pregunta que toda empresa se debe de hacer para encontrar ese elemento diferenciador de la competencia.

Siempre que pensamos en una marca en específico, algún elemento destaca siempre y se viene a la mente, puede ser algo tan sencillo como un color específico, un logo memorable o la percepción que se tiene de la empresa.

¿Que es Identidad Corporativa?

Primero debemos de definir que es Identidad Corporativa, es una manifestación física y visual de la identidad como marca, que ofrece una personalidad única y diferente entre tu competencia, creando fácilmente que tu marca se instale en la mente de tu público.

Es tu carta de presentación, lo primero que ve y percibe tu audiencia.

En nuestro caso, Ad Center México como Agencia de Marketing y Desarrollo Web en Culiacán, Sinaloa.

Nuestra identidad corporativa nos identifica el color azul asociado con tecnología e innovación y como una de las mejores agencias de marketing en el uso y aprovechamiento de herramientas digitales. Somos reconocidos por colaborar y ayudar a más de 172 empresas en México, Estados Unidos, Sudamérica y Europa a mejorar sus resultados de forma exponencial en los últimos años.

7 Elementos clave para construir tu Identidad Corporativa. 

Una Identidad Corporativa se construye principalmente con 7 esenciales factores. Estos elementos son la base de TODO para que tu empresa obtenga reconocimiento de marca. 

¿A qué me refiero con esto? A que a partir de contar con estos elementos, tu marca formará un sólido camino hacia un fuerte reconocimiento de marca y ser identificado por tus clientes y no clientes a simple vista.

Consta de una pequeña muestra de alguno de estos elementos para que el público te identifique.

Logo

Principal y Vital.

Un buen logo capta la esencia de la marca y refuerza el mensaje de la empresa hacia el público. Debe sintetizar todo lo posible, componiéndose de la esencia y la personalidad de tu marca.

Ejemplo sencillo: ¿Qué se te viene a la cabeza al pensar en una marca que se reconoce a simple vista por su logo?  Apple, Windows, Starbucks, Nike, Pepsi, Mastercard, Adidas.

Es tanto su reconocimiento que tan solo viendo una parte del logo automáticamente identificas de cual se trata.

Logos

 

Eslogan 

Dúo perfecto en conjunto con tu logo para mantenerse presente en las mentes de tus clientes.

El eslogan perfecto si existe y es el que mejor combine con lo que quieres transmitir en pocas palabras, debe de ser corto, impactante y memorable.

Un ejemplo famosísimo, que ya quedo registrado para la historia, es Mc Donald’s.

Su eslogan «Me encanta» al ser simple, corto y pegajoso hizo la diferencia por sobre su competencia, en conjunto con su audio logo «para pa pa pa».Mc Donald's

Lo leíste con la tonada en tu cabeza, verdad.  

Misión 

En resumidas cuentas, tu razón de ser.

Visión

Hacia donde te diriges como empresa.

Para poder desarrollar estas dos vertientes se debe de hacer un pequeño juego de Q&A interno en tu empresa y la clave es realizar preguntas que aborden el porqué de la empresa, su propósito social y sus metas a largo plazo.

A partir de eso, construir tu visión y misión es pan comido.

Valores

Te permiten crear tu código de conducta.

Identificar los valores que representan a tu empresa te hace establecer los límites, criterios y principios éticos sobre los que se basa tu empresa.

Paleta de Colores

Te crea una identidad visual.

Al elegir una selección inteligente y armonización de colores que conformarán la paleta de colores que representan a tu marca, estos mismos se encontraran dentro de tu logo para mostrar su visibilidad y ejercen un papel super importante al dotar de personalidad a tus productos, empaques y contenido gráfico.

Un ejemplo famoso es el logo de los LA Lakers, transmite el ambiente del equipo y simboliza la energía y el movimiento del baloncesto.

LA Lakers Basketball

Tipografía.

Elemento que destaca y permite percibir la esencia de tu marca.

De manera clara, tu tipografía tiene que representar la intención de tu composición visual y que quieres transmitir con ello. ¿Qué quieres transmitir? Innovación, antigüedad, modernidad, un estilo clásico, un estilo minimalista, quizás. Eso se percibirá efectivamente con tu tipografía.

Un ejemplo famoso, Coca-Cola. Cómo es un logo hecho a partir de una composición de letras (un monograma) su tipografía los hace destacar aún más.  Transmite orgullo personal.

Tan grande es su reconocimiento que cuentan con su propia tipografía verificada TCCC Unity.

Coca Cola

¿Cómo te podemos ayudar?

Una identidad corporativa bien diseñada provocará reacciones agradables y mejorará la experiencia del cliente.

Nosotros Ad Center México como agencia de marketing y desarrollo web #1 en Culiacán, Sinaloa. Te podemos ayudar a crear y darle visibilidad a la Identidad Corporativa de tu marca, adecuándolo exactamente al estilo y personalidad de tu empresa.

¡Somos la mejor opción!

Contamos con la experiencia y conocimiento para brindarte una mano de ayuda con tu proyecto para ofrecerles una mejor experiencia de marca y posicionarte en las mentes de tus clientes. 

¡Nuestra experiencia nos respalda! Así como nosotros te respaldaremos a ti.

Nos puedes contactar con un clic en el botón de WhatsApp. ¡Nos encantaría platicar acerca de tu proyecto y en como podemos apoyarte!

 

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