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Cómo segmentar mis campañas con mi Buyer Persona

Contenido del Artículo

Principalmente cuando empezamos a emprender o contamos ya con un negocio pensamos ¿a quién le venderé?, teniendo eso en cuenta se desencadenan factores posteriores a eso, como el idear estrategias enfocadas en cómo llegar a ese buyer persona que se le conoce también como cliente ideal. 

Si no tienes bien en claro que es un buyer persona, no te preocupes, te explicamos… 

¿Qué es un buyer persona

Un buyer persona es aquella representación semi-ficticia de un conjunto de datos demográficos (edad, sexo, costumbres, creencias, entre muchas otras), sociales, psicológicos y comportamientos similares dan como resultado características que constituyen a tu cliente ideal

 

Ahora sí, ya con el dato fresco, tenemos que ver la parte de segmentación…

¿Qué y por qué es importante segmentar el mercado? 

Segmentar es un método por el cual se dividen a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas.

Para poder segmentar un mercado, es necesario recabar datos medibles, accesibles y rentables con el fin de poder medir adecuadamente el tamaño de tu segmentación, que tu mercado tenga fácil acceso a lo que ofrece tu negocio y por supuesto que sea rentable.

Estas acciones se realizan para dirigir tus estrategias de marketing hacia el segmento adecuado y obtener un mejor porcentaje de aceptación y eficacia.  

 

¿Qué finalidad tiene contar con mi buyer persona? 

Al hacer la investigación necesaria y obtener tu buyer, se conoce y segmenta a profundidad a los clientes. Obteniendo datos clave para profundizar su estadía con la empresa y conocer por cuál ángulo llegarles y obtener atención por su parte. 

Al igual que se vuelve fundamental para la creación de contenido, diseño de producto, seguimiento de leads, ventas y cualquier otra actividad que esté relacionada con la adquisición y retención de clientes.

 

¿Cómo aprovechar la información de mi buyer persona para mejorar en mi empresa? 

En muchas empresas es necesario contar con diferentes tipos de buyer persona debido a que no cuentan con un solo prototipo de cliente ideal, sino que cuentan con varios y para cada tipo se asigna un buyer. 

Por lo tanto, ayuda a las empresas en:

  • El desarrollo de productos o servicios enfocados específicamente hacia tus buyer persona (contribuye al buen desarrollo del producto o servicios y a decidir cuándo realizar cambios).
  • Mejorar las estrategias de marketing (va desde la investigación, búsqueda de palabras clave, textos y elección de anuncio en base al buyer para mayor eficacia).
  • Saber que destacar en las ventas.
  • Mejorar la atención al cliente. 

 

Nos hacemos la misma pregunta pero ahora orientado hacia las estrategias de marketing…

¿Cómo aprovechar la información de mi buyer persona para aplicarlos en mis estrategias de marketing? 

Para los encargados del área de marketing, el buyer les ayuda a entender mejor a sus clientes y descubrir qué es lo que los motiva a elegir una opción sobre otra, en el mercado o en lo que ofrecen dentro de él. 

  • Obtienen mejor segmentación de los clientes (atraerá más compradores potenciales).
  • Experiencia de marca más personalizada (se crean mensajes más específicos y ofertas personalizadas). 
  • Se identifican a clientes potenciales de mayor calidad. 
  • Hablar el mismo lenguaje que los clientes.
  • Atraer y retener a los clientes adecuados. 
  • Entender las decisiones de compra. 

En resumidas cuentas…

Contar con tus propios buyer persona, es esencial para saber con quien hablas y que es lo que necesita y pensar como tu empresa le puede ayudar a satisfacer a esas necesidades y mejorar las estrategias de comunicación y ventas. 

Ad Center México te brinda una mano de ayuda para poder aplicar mejor tus estrategias de marketing de manera digital. 

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