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Email Marketing – Estrategia para fidelizar a mis clientes

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Al contar con un negocio propio siempre nuestro pensamiento frecuente es como hacer que más clientes se acerquen a mi negocio y mantenerlos, sin duda hay muchas estrategias de marketing online y offline que se aplican para conseguir ese objetivo. Sin embargo, nosotros hablaremos de una muy interesante y efectiva que se aplica de manera digital.

Estamos hablando del Email Marketing, probablemente antes hayas escuchado hablar de eso o hasta ser objetivo directo de una marca al contactarte vía correo electrónico.

Más adelante platicaremos más acerca de este tema y hasta te podrás dar una idea más clara de como se aplica el Email Marketing, pero primero empezaremos por decirte de que se trata.

¿Qué es el Email Marketing?

También conocido como emailing, es el proceso de enviar correos electrónicos a una base de datos previamente adquirida o contactos que son clientes potenciales. 

Los emails se configuran de manera personalizada al igual que el contenido para cada destinatario y se pueden orientar a diferentes objetivos de marketing.

 

¿Qué es la fidelización del cliente?

Si lo mostramos en su definición técnica es un concepto de marketing que designa la lealtad de un cliente a una marca, producto o servicio concretos, que compra o a los que recurre de forma continua o periódica. La fidelización se basa en convertir cada venta en el principio de la siguiente.​

Se entiende como el proceso por el cual queremos consolidar y fidelizar al cliente mediante una relación positiva entre los consumidores y la empresa.

Objetivos principales de fidelizar al cliente.

  • Sí anteriormente ya han comprado o consumido de nuestra empresa, que lo vuelvan a hacer. (Tanto servicio como producto)
  • Preferencia de marca por sobre otras de la competencia.
  • Generar clientes con un sentido de simpatía y cariño hacia la marca. 

Al realizar envíos de correos a los clientes actuales, entonces el emailing es con el objetivo de fidelización.

 

Importancia de la fidelización del cliente

Su importancia va más allá de asegurar una compra a futuro, conlleva algo aún más importante y satisfactorio, nos referimos a lo que pueda ofrecer ese cliente post compra de producto o experiencia con el servicio. Puede mostrarse tanto como una buena recomendación al público en general o conocidos hasta platicar como fue la experiencia con la marca y poder llegar a otro cliente. 

No hay mejor recomendación que la que es de boca a boca.

Chismes Encanto

Tipos de Emailing 

  • Newsletters: Los conocemos también como boletines informativos y sirven para mantener el contacto empresa-usuario, y mediante el correo hacerles saber novedades o cambios en las políticas. 
  • Emails administrativos: estos se muestran de cincho al obtener la información de contacto electrónico para informar al usuario que es parte de la comunidad. 
  • Emails de fidelización: con intención de consolidar al cliente y asegurar compras futuras. 
  • Emails de captación: Nos sirven para atraer a nuevos clientes hacia nuestra marca. (Estos se pueden mostrar también como un descuento en la primera compra al suscribirte a la marca con tu correo electrónico)

Estrategias de Email Marketing para fidelización 

 

Programas de afiliados.

Estos programas se pueden implementar en pequeñas o medianas empresas que buscan hacer crecer su cartera de clientes. Estos se pueden aplicar en franquicias o marcas asociadas, ya que se pueden combinar ofertas en diferentes ubicaciones, usar descuentos de una tienda en otra diferente o acumular puntos en diferentes lugares.

Programas de beneficios 

También se puede mostrar como un servicio VIP, ¿a que nos referimos con esto? a que los clientes asocian dicho término automáticamente con la idea de recibir beneficios especiales y por ende se sienten más atraídos por los programas VIP.

Para que sea exitoso el programa VIP, desde un principio se recomienda ofrecer beneficios. 

Un pequeño ejemplo de un programa VIP con “beneficios especiales” para los clientes sería un sistema de puntos o de niveles. 

Recompensas o recordatorios de cumpleaños y aniversarios. 

Estas acciones crean en el cliente un sentimiento de reconocimiento por parte de la marca, se crea un valor agregado en el cliente por parte de la marca y se sienten más familiarizados y en confianza. 

Recopilar estos datos pueden servir de excusa para también recopilar el correo electrónico del cliente. 

Los correos se pueden personalizar de la manera más profesional y a la vez de una manera muy especial para que el cliente se sienta importante. 

Recompensas flexibles 

Estas acciones o programas pueden ir de la mano con el VIP, ya que si se aplica el sistema de puntos, en un cierto número de puntos o visitas en caso de ser restaurante, se le ofrece una recompensa al cliente para que lo canjee por lo que el cliente guste. 

Darles la oportunidad a los clientes de escoger entre diferentes opciones es una manera de ser flexible y darles ese beneficio.

Los sistemas de puntos los podemos visualizar en físico como alguna tarjeta o como una suscripción con nuestros datos y de manera online aparecen directamente en el carrito de compra como opción para disfrutar de los puntos acumulados. Como lo podemos visualizar en este ejemplo en SHEIN.

shein puntos

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Un gusto poder haberte ayudado con esta información, ¡nos vemos pronto! 

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