Tik Tok es un fenómeno y la plataforma con más engagement actualmente.
Se ha convertido en una de las mejores opciones para competir dentro del mercado digital. Tanto como micro y macro empresas de Culiacán y del mundo se encuentran dentro de esta plataforma creando contenido y con un perfil activo. Su objetivo principal es llegar a muchas personas al generar millones de visualizaciones.
Incluso empresas reconocidas han creado su propia cuenta, sin importar su giro empresarial.
Anteriormente ya habíamos hablado de Tik Tok en nuestro blog pasado Tik Tok con Landing Page Culiacán puesto que es un tema muy relevante y que necesita mucho seguimiento y el cual cuenta con mucho potencial así como anteriormente lo explicamos en Tik Tok Ads Culiacán donde aclaramos la importancia de hacer valer las estrategias digitales aplicadas a nuestro negocio.
¿Qué buscan los usuarios en Tik tok?
Todo, absolutamente todo. Los usuarios se caracterizan por acudir a Tik Tok en busca de información basada en experiencias reales y las más cercanas a la realidad.
Puede variar, ya siendo para encontrar opiniones de clientes sobre algún producto en específico o los mejores lugares para salir a cenar.
¿Por qué elegir esta plataforma?
Los negocios y emprendimientos de Culiacán que buscan aprovechar la plataforma de Tik Tok for Business aumentan un 100% sus posibilidades de reconocimiento de marca, al igual que brindan un acercamiento al producto o servicio desde una perspectiva nueva y creativa.
El crecimiento de la plataforma ha sido increíblemente veloz y consigo las diferentes herramientas e ideas que se utilizan para ganar más engagement y alcance ante la comunidad de Tik Tok. Se ha convertido en una de las redes sociales en sumarse al top de plataformas que las marcas aprovechan para aumentar su visibilidad, crear reconocimiento de marca y construir tu propia comunidad ante Tik Tok.
¿Cómo aplicar en Tik Tok ser una empresa B2B?
Retomemos la definición de lo que significa pertenecer a ser una empresa B2B (Bussiness to Business) la cual trata del comercio que se logra de una empresa a otra. Tanto como usuarios personales así como usuarios de marcas ya participan dentro de la plataforma, se puede conectar con ambas.
Un ejemplo de esto es Shopify, anteriormente ya habíamos platicado los beneficios de crecer como empresa al hacer uso de esta plataforma en ¿Cómo hacer crecer mi negocio con Shopify en Culiacán?.
Esta empresa B2B utiliza TikTok para compartir vídeos con contenido de humor y conectar así con un público cada vez más amplio.
a) Contenido corto
Al ser Tik Tok una plataforma de interacción mediante videos cortos desde 1 segundo hasta 3 minutos, el mensaje a transmitir por parte de la marca hacia la comunidad debe de ser claro, creativo y que atrape al individuo en los primeros 10 segundos.
El contenido del video debe de ser genuino, natural y realista.
b) Contenido de valor
Crea contenido con el cual tu audiencia se identifique.
Crea el tipo de contenido con el cual tu audiencia se sienta familiarizada y conecte con tu marca.
Crea contenido sin miedo a no ser formal, con creatividad y humor, todo es mejor.
c) Aprovecha el algoritmo
El algoritmo de Tik Tok es por mucho el más enriquecedor y sencillo de usar. Actualmente, Facebook e Instagram cada vez son más complejos para conseguir más visibilidad.
En nuestra plataforma de video favorita es mucho más fácil llegar a más público.
¿Cómo trabaja el algoritmo de Tik tok?
Sencillo, este algoritmo reúne los tipos de videos que le gustan al usuario dependiendo del uso de hashtags y preferencias. Como por ejemplo sí una persona se queda viendo por completo un video de videojuegos la plataforma comprende que al usuario ese tipo de videos le interesan y por ende le mostrará más y también ocurre lo contrario, la plataforma al darse cuenta de que desliza rápidamente un video de futbol, la plataforma no lo volverá a enseñar en su for you page.
¡Es tu momento de brillar como marca y explotar la creatividad para formar parte del algoritmo de Tik Tok y usarlo a favor!
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