¿Qué es el marketing industrial?

La mercadotecnia industrial es una rama del marketing que centra en la relación entre empresa y empresa. Es decir, los clientes que compran productos o servicios con objetivos industriales. Los productos no son para consumo personal, sino que son para empresas, por eso también se llama marketing de empresa a empresa (B2B).

El mkt industrial lo que buscar es mejorar la visibilidad y la reputación, mejorar la comunicación y aumentar las ventas, en pocas palabras, es básicamente buscar aumentar las oportunidades de negocios y también posicionarse como proveedor ideal para otras empresas.

Estrategias de Marketing para Empresas Industriales

Hoy en día, estamos en un mundo digital donde las personas buscan cada vez más las referencias sobre los productos o servicios en internet. Si tu negocio aún no está en internet, probablemente estás perdiendo grandes cantidades de clientes y oportunidades. Por esta razón las empresas industriales se han obligado a buscar nuevas estrategias para impulsar sus ventas.

Una estrategia de marketing industrial debe establecer un plan para aumentar el reconocimiento de la marca sobre tus productos y servicios entres los compradores potenciales. Implica identificar los principales canales y herramientas que utilizara para generar clientes potenciales e incrementar las ventas.

Algunas canales de marketing industrial que podrías aplicar en tu empresa son los siguientes:

  • Sitio web: Diseñar una página web donde proporciones información relevante de tu empresa para promover los productos y servicios que ofrecen. También es una forma de tener una imagen virtual de tu negocio en internet y permite que los clientes aumenten el nivel de confianza.
  • Redes sociales: Usa las redes para dar a conocer los productos o servicios que brindas. Es una forma para mantener la comunicación y conseguir nuevos clientes potenciales.
  • Campañas de marketing digital: Es una forma para demostrar tus productos o servicios a más personas y para generar más ventas.
  • Posicionamiento SEO: Utiliza diversas estrategias de SEO on page y SEO off page para que tu página web aparezca en los primeros lugares de búsquedas orgánicas.

Optimiza tu Página Web para SEO

El SEO es la mejor técnica y herramienta de marketing digital dado que permite atraer clientes potenciales a tu página web sin la necesidad de invertir en estrategias de pago. La importancia del SEO es que entre más arriba se encuentra tu negocio en Google, más tráficos consigues, y por lo tanto generas más visitas y clientes potenciales en tu web.

Una ventaja de optimizar tu página web de sector industrial para SEO, es que las personas van a poder encontrar tu negocio mucho más fácil por medio de búsquedas orgánicas en Google.  Una buena implementación de SEO tiene como resultado mejorar el posicionamiento de tu negocio en los buscadores con respecto a la competencia.

Campañas de Google Ads para Sector Industrial

Google Ads es un servicio de publicidad online de Google, el cual consiste crear anuncios utilizando las palabras claves relacionadas con tu negocio, de esta forma puedes llegar a aquellos usuarios está interesados sobre los productos o servicios que ofreces.

Las campañas de Google Ads para empresas del sector industrial están dirigidas a generar conversiones de productos o servicios a otra empresa.

Las empresas del sector industrial que decidan diseñar una campaña en la red de búsqueda de Google, habrán realizado una de las mejores inversiones en marketing digital para su negocio. Ya que no solo ayudará a aparecer en los primeros lugares de Google, sino también permitirá llevar tráfico de calidad en tu página web, podrás llegar a aquellos clientes con el que a través de SEO no llegas y también podrás segmentar por ubicaciones y países.

Creación de Contenido en Redes Sociales

El contenido es un elemento fundamental de marketing en las redes sociales. La creación de contenido requiere estrategias y planificación para atraer al público objetivo, generar confianza, engagement y posicionar tu empresa del sector industrial como líder.

Al hacer publicaciones constantes de contenido de valor, tus clientes actuales y potenciales podrán interactuar con tus redes de forma constante, así puedes mantener una comunicación con tus clientes y aumentar las probabilidades de que se interesen en tus productos o servicios.

Algunos consejos para crear un contenido de calidad para empresas del sector industrial:

  • Define el Buyer persona: Es el cliente ideal para tu negocio.
  • Establece objetivos de marketing en las redes sociales: Pueden ser aumentar el reconocimiento de tu negocio, incrementar ventas, generar más clientes potenciales, etc.
  • Hacer planificación de contenido para redes sociales de forma mensual.
  • Priorizar la coherencia y frecuencia de las publicaciones.
  • Mantener un calendario de publicaciones y realizar un análisis de resultados.

Obtención de Clientes B2B en LinkedIn

LinkedIn es una plataforma de red social con más de 650 millones de usuarios en todo el mundo de diferentes profesiones e industrias que utilizan esta plataforma para alcanzar sus objetivos para obtener mejores ofertas y mejores perspectivas empresariales.

LinkedIn viene una herramienta muy eficaz que permite encontrar a tu público objetivo (gerentes de comprar, directores de proyecto, proveedores, dueños de negocio, entre otros.) desde esta plataforma en la que puedes conectar con ellos fácilmente.

Según las estadísticas de LinkedIn más del 80% de los clientes potenciales fueron atraídos por esta red. LinkedIn permite a las empresas generar credibilidad y mejorar los esfuerzos de marketing. Al implementar estrategias adecuadas, se puede aprovechar los beneficios de esta plataforma.

Algunos consejos para obtener clientes potenciales para empresas del sector industrial en LinkedIn:

  • Hacer publicaciones de forma regular
  • Diseñar una página de empresa informativa en LinkedIn
  • Utilizar una segmentación de LinkedIn Ads de forma eficaz
  • Crear contenido relevante y valioso
  • Identificar correctamente a tus clientes potenciales
  • Establecer relaciones con tu audiencia.

Aprovecha las Herramientas de Marketing Industrial

Las herramientas de marketing digital son aquellas que te permiten administrar, operar, superar y medir tus estrategias de marketing online. Incluye todos aquellos programas o aplicaciones que nos facilitan la operación de un negocio.

Una estrategia eficaz de marketing industrial consiste adoptar las mejores herramientas de marketing como las siguientes:

  • Google Analytics es una herramienta que permite analizar el estado de tu sitio web, las tasas de rebote y el rendimiento de la página.
  • CRM es un software te permite tener un base de datos de los clientes.
  • Creación de Landing Page para ofrecer servicios de giro industrial enfocada en convertir visitantes en clientes potenciales.
  • Estrategias de Retargeting, email marketing, automatización con chatbots, creación de contenido en YouTube, entre otras.
  • Si hablamos sobre los chatbots, que ayudan a los empresas mantener la presencia en la línea cada vez cuando el cliente escribe, podemos recomendaros una plataforma muy conocida – SendPulse. Con esa herramienta podéis conectar un WhatsApp bot, porque esa red social es la más popular de los usuarios. La API oficial de WhatsApp Business es una solución confiable para empresas con una sólida base de clientes destinada a hacer crecer su negocio.

Es todo un gusto para mí poderte compartir estrategias que nos han funcionado aquí en Ad Center México con clientes reales.

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