Dentro de las estrategias digitales, el marketing digital es de las herramientas más utilizadas y más efectivas. Puesto tiene aplicación en muchos ángulos y de muchas diferentes maneras, el objetivo siempre es conquistar la atención del público y destacar entre tus competidores a lo cual la creación de contenido de valor y de calidad es un factor valioso para cumplir objetivos planteados y llegar a ellos más certeramente aplicando un buen marketing de contenido.
¿Qué es marketing de contenidos y para qué sirve?
Se le atribuye que es una técnica de marketing de creación y distribución de contenido importante que genere valor en las personas y creencia positiva en la marca con el fin de atraer, adquirir y llamar la atención de un público objetivo para que en un futuro esos usuarios se conviertan en clientes.
¿Qué es el marketing inmobiliario?
Lo conocemos como agencias o agentes de bienes raíces que buscan captar la atención de nuevos clientes, pero definiéndolo en algo más técnico “es el conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los productos y servicios inmobiliarios”
Tiene como objetivo cumplir con dos objetivos: la captación de inmuebles para después ponerlos y crear una venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble.
Características de valor para marketing de contenido
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Inversión a largo plazo
Se tienen muchas expectativas al empezar a crear contenido, ya que esos contenidos van con el fin de atraer más usuarios interesados y posiblemente clientes, sin embargo no es una tarea de dos días para que existan resultados positivos al negocio sino en cambio, son estrategias que se trabajan a largo plazo para obtener los resultados esperados
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Una forma de aportar valor gratuito
Al brindar contenido valioso de tu marca o negocio accesible al usuario, se crea una experiencia de introducción al producto, servicio o conocimiento de la marca, por lo tanto, eso crea un sentimiento amigable e interés en el usuario.
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Es más que una creación de algo llamativo.
En realidad, es una estrategia de contenido completa que consta de cuatro fases: generar tráfico, generar leads, lead nurturing y generar clientes.
Beneficios del marketing inmobiliario
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Minimización de costos.
En algún momento después de iniciar tus estrategias de marketing de contenido obtendrás un ahorro en costos publicitarios, ya que al hacer un buen trabajo en creación de contenido quedarás presente en la memoria de los usuarios aun así tu publicidad no sea constante en cortos plazos de tiempo.
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Sobresaldrás frente a la competencia.
En el mercado tan tradicional como el inmobiliario, al trazas un buen marketing, serás la opción elegida por el cliente por ende debes de esforzarte por crear contenido de valor con diferenciadores de la competencia.
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Atraerás mejores clientes.
Al crear contenido de valor atraerás clientes que valoren el esfuerzo invertido en marketing para vender sus viviendas o ayudarles a comprar.
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Tendrás más clientes referidos.
El mejor cliente es el que viene referido por un cliente satisfecho. ¡Un buen trabajo habla por sí solo!
¿Cómo relacionar marketing de contenidos con bienes raíces y qué tipo de contenido crear?
Al tener las bases de cada uno es sencillo visualizar con qué tipo de estrategias de publicidad nos hemos topado a la hora de indagar un poco en la rama de bienes raíces, como la foto de alguna propiedad, un mensaje llamativo y los métodos de contacto de la agencia inmobiliaria. No hay nada de malo con ese tipo de publicidad en cambio sí funciona y de hecho son de cincho. Sin embargo existen más estrategias de publicidad y marketing con las cuales puedes ver diferentes aspectos.
Ad Center México como agencia de marketing y desarrollo web te queremos recomendar diferentes aplicaciones de marketing de contenido para esta rama de negocio. Las puedes implementar como algo para destacar:
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- Blog Spot, es una excelente estrategia para captar usuarios y que lleguen a tu sitio web.
El blog es una herramienta brutal de posicionamiento web si está bien trabajado con tus palabras clave. Pero además te permite ofrecer contenido de alto valor para tus potenciales clientes.
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- Newsletters y campañas de email marketing, de esta manera presentar la información y promociones del momento al usuario es específico.
Son herramientas para comunicarse digitalmente con leads y clientes a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos, los puedes configurar para que sean de manera periódica.
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- Videos, hacer promoción de tu negocio de una forma original, fresca y cercana gracias al vídeo. Hablar de los valores de tu marca, un recorrido por la vivienda, una experiencia de compra, etc. Con tal de dejar que tu trabajo hable por ti es mucho más fácil si utilizamos el videomarketing.
¡Se trata de una forma perfecta para conectar emocionalmente con tu público!
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- Podcasts, se han vuelto muy populares y con un buen recibimiento de los usuarios, se ha vuelto una experiencia reconocida y personalizada con los que ofrece la empresa.
Existen un sin fin de ideas de cómo relacionarlo hacia la rama de la empresa, en este caso bienes raíces.
Ad Center México como agencia de marketing y desarrollo web #1 en Culiacán, Sinaloa, estamos para ayudarte y apoyarte con tu proyecto en cualquier momento, nos encantaría participar y hacer crecer tu negocio con las mejores estrategias marketing digital, ¡Somos expertos en eso!
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