¿Qué es SEO?
SEO (Search Engine Optimization) se utiliza para aumentar el tráfico natural de un sitio web. Se centra en mejorar el rendimiento del sitio web en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos, es decir, los resultados de búsqueda no pagados.
Todas las empresas deben tener un sitio web y todas las empresas necesitan SEO para atraer tráfico a ese sitio web. El SEO proporciona muchos beneficios a las empresas y ayuda a atraer clientes a su sitio web. Un buen rendimiento de SEO ayuda a generar confianza en su marca y proporciona una mejor experiencia de usuario. Esta es también una forma eficaz y económica de mantenerse en contacto con la audiencia.
La importancia SEO en 2021
El SEO es sumamente importante para sitio web. ¿Por qué? Esto se debe a que la optimización de motores de búsqueda es una herramienta que impulsa a los clientes potenciales a buscar y encontrar más fácil los productos o servicios que están interesados. El SEO es importante porque:
Tráfico web. El SEO aumenta el tráfico de su motor de búsqueda orgánico, a su vez aumenta la cantidad de visitantes que visitan su página cada día. Si los clientes potenciales no pueden encontrar su sitio web, es decir, están perdiendo oportunidades de venta.
Visibilidad. El SEO te ayuda a tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y a obtener más visibilidad, lo que hace que los clientes potenciales visitan tu sitio y realizar una conversión.
Crecimiento. SEO es clave para el crecimiento de tu negocio. Si sitio web que está bien optimizado tiene más probabilidades de conseguir más clientes y generar más ventas.
Experiencia de usuario. Un sitio web bien optimizado se comunica claramente qué producto o servicio ofrece, cómo obtenerlo y responde a cualquier pregunta relacionada con él. Esto crea una experiencia de cliente perfecta y positiva. Un buen SEO también significa mejor experiencia de usuario.
Tendencias SEO para 2021
A continuación, se mostrará algunas tendencias SEO para 2021. La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una forma eficaz de atraer usuarios a nuestro sitio web. El SEO está en constante evolución y estar atento a las últimas actualizaciones es un desafío.
Inteligencia Artificial
El uso de la inteligencia artificial es un factor clave en marketing digital. Google cuenta con un algoritmo IA llamado RankBrain, desempeña un papel importante en los factores de posicionamiento para los resultados de búsqueda (SERP).
Sin embargo, apoyan en la experiencia del usuario, porque es conocida por brindar los lectores un contenido útil, bien organizado, con buena legibilidad, y contribuir a un mejor posicionamiento.
SEO Móvil
Google, desde 2019, lo primero que ve en la página es principalmente su versión móvil, lo que significa que los motores de búsqueda piensan que esta es la versión “principal” en la parte superior de la versión de escritorio. Según sus cálculos, más del 70% de los internautas en 2025 lo harán a través de dispositivos móviles, por lo que debemos tener en cuenta la usabilidad móvil de nuestra web.
EAT
Es posible que haya oído hablar del principio EAT de Google, que se utiliza para crear contenido de alta calidad que permitirá posicionarse en motores de búsqueda. EAT significa experiencia, autoridad y confiabilidad.
Esos son los tres elementos que permiten saber si la página web tiene contenido útil y de calidad. Para lograrlo tienes que crear el perfil de tu cliente objetivo, de este forma, conocerá tú públicos qué es lo que les interesa. Así puedes captar su atención de forma más rápida y efectiva.
Por tanto, si queremos diferenciarnos de la competencia, es fundamental asegurar la calidad y el contenido auténtico del sitio web.
Búsqueda por voz
Con el avance de la tecnología, la búsqueda por voz se ha vuelto cada vez más importante. Cada vez más personas utilizan Amazon Alexa, Siri de Apple y Google Assistant. Las personas tienden a usar estos dispositivos para realizar búsquedas que son más conversacionales.
Las búsquedas por voz tienden a funcionar mejor con frases largas en forma natural. Por ejemplo, cuando alguien busca en el navegador y ha escrito una frase que tiende a acortarse, “Tendencias de SEO 2021”, pero si desea realizar una búsqueda por voz, “¿Cuáles son las Tendencias de SEO 2021?”
Búsqueda local
El SEO local ha tenido éxitos en 2020, ya que cada vez más personas se sientan en casa en lugar de salir y confiar en sus teléfonos para obtener resultados cercanos.
Google quiere que las personas obtengan resultados que sean relevantes para ellos, por lo que tiene sentido que apoyen la optimización del motor de búsqueda local. Para hacer esto, necesita una lista de Google My Business correctamente optimizada y un excelente perfil de backlinks.
Contenido más amplio
Al igual que con el principio EAT, el uso de contenido de formato largo puede ayudar a demostrar que eres un experto en un tema. Si las personas pasan mucho tiempo leyendo sus páginas largas, significa que proporciona contenido informativo útil y de alta calidad.
El contenido extenso recibe más tráfico y más acciones. Si quiere obtener rankings de búsqueda más altos, tendrás que enfocar en contenido de formato más largo sin descuidar la calidad. Acciones por considerar en nuestro contenido:
- Primero, la estructura del contenido se dividirá en secciones con subtítulos H2 y H3 para mejorar la experiencia en la web, una lectura más fácil y rápido.
- Luego, enlazar a fuentes relevantes y autorizados con una puntuación de autoridad sólida.
- Finalmente, haz el contenido sea fácil de compartir, incluye enlaces al inicio y al final para que los usuarios puedan dar a conocer tu página en un clic.
Optimización de imagen
Una de las tendencias SEO más importantes en 2021 será, la optimización de las imágenes de nuestro sitio web. Este es mucho tiempo en el que Google ha estado insistiendo. Usar imágenes de alta calidad, nombres de archivos personalizados y etiquetas para las fotos o imágenes que sean relevantes en la página correspondiente.
En resumen, esperamos que estas tendencias de SEO para 2021 puedan ayudarte. Sin embargo, como todos sabemos, el SEO es algo que cambia constantemente.
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