Ya aprendiste las cuestiones básicas para manejar tu sitio web, ahora vas a aprender a manejar la parte de tienda en línea.

Como ya lo sabes, tu sitio web est√° creado con WordPress y lo que le da la funcionalidad de tener productos, hacer pagos y recibir pedidos, es un plugin que se llama WooCommerce.

Vamos a ver cada uno de los puntos que necesitas saber para qué puedas lograr manejar tu propio Ecommerce.

Para que puedas recibir en tu cuenta bancaria el dinero generado gracias a las compras en tu sitio web, necesitas tener una cuenta de MercadoPago y de PayPal.

  1. Vas a entrar a este link para acceder a tu cuenta de PayPal aquí.
  2. Selecciona la opción de Crear Cuenta de Negocios.
  3. Llena el formulario de la siguiente forma:
  4. Escribe el correo electronico que quieres enlazar para hacer tu cuenta de negocios. NOTA: Si ya tienes una cuenta de PayPal con ese correo, solo tienes que seguir los pasos y actualizar tu cuenta personal a cuenta de negocios.
  5. Creas una contrase√Īa nueva de 8 catacteres con una mayuscula y un caracter especial, ejemplo: Cotorro23@
  6. Llenas tu nombre,  Razón Social, teléfono y dirección de domicilio.
  7. Procedes a  llenar información básica de tu empresa. NOTA: Puedes poner el RFC Genérico.
  8. Vas a completar tu información personal.
  9. LISTO.¬† Solamente guarda muy bien tu correo y contrase√Īa.

Crear una cuenta de Mercado Pago es m√°s sencillo que una cuenta de PayPal.

Si ya tienes una cuenta de Mercado Libre, ser√° hasta m√°s sencillo.

NOTA: TE RECOMENDAMOS HACERLO DESDE TU CELULAR PORQUE NECESITARAS TOMARTE UNA FOTOGRAF√ćA.

  1. Vas a entrar al siguiente link para Crear tu Cuenta de Mercado Pago.
  2. Ten a la mano tu INE y Celular para que puedan validar tu identidad.
  3. Para validar tu identidad necesitarás completar los 4 pasos que te muestro a continuación:
  4. Al final después de llenar toda tu información, vas a recibir un código en tu cuenta de correo para terminar de validar tu información.

Las credenciales de Mercado Pago son 4 códigos que nos permiten configurar los pagos con OXXO, tarjetas de débito y crédito en tu tienda online.

  1. En el panel izquierdo de tu cuenta de Mercado Pago, ubica la secci√≥n de “Tu negocio” y haz clic en “Configuraci√≥n“.
  2. Despu√©s buscas la secci√≥n de¬†“Credenciales“.
  3. Después te van a pedir que completes tus datos en caso de que no lo hayas hecho antes.
  4. Tendr√°s que subir foto de frente y detras de tu INE.¬†NOTA: LO PUEDES HACER DESDE TU CELULAR TAMBI√ČN.¬†
  5. Después tendrás que tomarte una fotografía para que puedan validad tu identidad.
  6. Cuando termines, tendr√°s que esperar m√°ximo 24 horas para que puedas acceder a las credenciales.
  7. Cuando ya hayan pasado las 24 horas, regresas a tu cuenta de Mercado Pago y en la secci√≥n de credenciales te aparecer√° un mensaje como este y das clic en¬†activar credenciales.9. Vas a llenar informaci√≥n b√°sica de tu sitio web. Y das en “ENVIAR FORMULARIO”.
  8. Busca una opci√≥n que diga: “COMPARTIR CREDENCIALES”.¬†Vas a escribir el correo adcentermexico@gmail.com
  9. H√°blanos por WhatsApp para nosotros confirmarte que ya tenemos las credenciales de tu cuenta de Mercado Pago.
Los productos simples, son aquellos que no tienen variaciones como color, tama√Īo, entre otros. Es importante que conozcas como esta creado un producto para que puedas administrar mucho mejor tu inventario y tienda online. Sigue el siguiente tutorial para aprender a hacerlo:

Los productos variables son aquellos que tienen distintos colores, tama√Īos, capacidades o que tienen vaya, distintas variaciones.

Esto se hace para que el usuario no se pierda viendo el mismo producto pero en distintas presentaciones.

EJEMPLO:  Playera Blanca es el producto y sus variaciones son chica, mediana y grandes.

EJEMPLO 2: Café granulado es el producto y sus variaciones son 250gr, 500gr y 1kg.

Revisa el siguiente video para aprender a crear este tipo de productos.

Las categorías en WooCommerce te van a permitir agrupar productos por tipos, de esta forma tus clientes podrán encontrar lo que buscan de una forma mucho más sencilla.

Revisa el siguiente videotutorial para que aprendas a utilizarlas.

Cuando necesitas editar información básica o existencias de un producto simple lo puedes hacer de la siguiente forma.

Vas a ir a Productos -> Todos los productos y cuando pongas el mouse por encima de un producto, te va a parecer la opción de Edición Rápida.

Haz clic para ver la información así:

Aquí puedes modificar el título del producto, el SKU, precios, peso y la cantidad en existencia.

Ahora, ¬ŅQu√© pasa si quieres editar las existencias de un producto variable?

  1. Vas a hacer clic en la opción de Editar.
  2. Bajas hasta Datos del Producto y das clic en Variaciones.
  3. Aquí podrás ver las variaciones de cada uno y editar la información de forma detallada.
  4. También puedes hacer cambios en grupo. EJEMPLO: Establecer precios iguales para todas las variaciones sin hacerlo de uno por uno.
  5. Al final solo recuerda dar clic en el botón de Actualizar.

 

Para borrar un producto solo tienes que hacer clic en Papelera.

También puedes seleccionar varios productos y enviarlos de un solo jalón a la papelera.

Por √ļltimo, para borrarlos permanentemente, solo tienes que ir a la secci√≥n de¬†Papelera y hacer esto:

Si quieres recuperar un producto, solo dale clic en Restaurar.

 

En el siguiente video podrás ver como recibir pedidos y ver la información para enviar tus productos a tus clientes.

Si no tienes un sistema que cotice tus pedidos automáticamente en tu tienda online, tienes que definir los costos de envío, sigue el siguiente video para aprender a hacerlo.

Los cupones te permitiran hacer ofertas especiales por un tiempo determinado para aumentar las ventas en tu tienda online. Sigue el video para aprender a crearlos:

Tambien te gustar√°

Deja un Comentario

Hablar por Whatsapp
1
ūü•á¬°Hola! Te atendemos r√°pido por aqu√≠ ūüĎČ
¬°Habla con nosotros por Whatsapp para ayudarte inmediatamente! ‚úÖ